notimexpr (notimexpr) wrote,
notimexpr
notimexpr

Diputado Fortunato Rivera pide atender contaminación del Río Pánuco y sus afluentes


El diputado de Morena, Fortunato Rivera Castillo, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a atender el problema de contaminación en los cauces de los ríos Calabazo y Moctezuma, que convergen para crear el río Pánuco; que genera afectaciones a la salud de las más de 100 mil personas que viven en la zona que comparten los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas y ha provocado la muerte de toneladas de peces.


El legislador aseguró que los habitantes de dicha zona se encuentran en un estado de vulnerabilidad porque han sufrido afectaciones a la salud y a diversas actividades económicas, debido a los efectos de la contaminación.


Asimismo, Rivera Castillo explicó que las afectaciones se extienden por aproximadamente 50 kilómetros y son originadas en gran medida por las industrias establecidas cerca de los márgenes de los ríos, como el ingenio azucarero de El Higo y Pánuco, Veracruz, así como y la juguera ubicada en Huichihuayán, de nombre Citrofrut.


En este marco, también urgió a las autoridades ambientales a realizar una reunión de trabajo para abordar el problema y encontrar soluciones; además de plantear una ruta para que las empresas que trabajan en la zona puedan adoptar practicas sustentables y amigables con el ambiente.


Dicho exhortó fue suscrito por el diputado de Morena, José Ricardo Delsol Estrada; la diputada coordinadora del PES, Olga Patricia Sosa Ruiz; y los panistas Ricardo García Escalante, Marcelino Rivera Hernández y Jesús Guzmán Avilés.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments