notimexpr (notimexpr) wrote,
notimexpr
notimexpr

Es Noticia: Suspendida la entrega de los colchones en San Rafael


El alcalde Luis Daniel Lagunes reconoció la labor y el trabajo de los Servidores de la Nación, porque el problema no estuvo en los censos, fué alguien quién intentó cometer un fraude que “agravia a todos” dijo.

José Manuel García.

San Rafael Ver.- Al retomar el tema de la entrega de los apoyos a personas damnificadas por el #Huracán "Grace" el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín consideró que fueron mal distribuidos a familias completas que no lo necesitaban y que ésto “agravia a todos”.

El compromiso del personal de la Secretaria del Bienestar que llegó para dialogar con el alcalde con la representación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara luego de que a través de redes sociales se filtró una lista de reconocidas familias que por su posición económica no necesitan de los apoyos gubernamentales, dijeron que se iniciaría una investigación a fondo para conocer dónde estuvo el problema y que al parecer el problema no se generó a través de los Servidores de la Nación que levantaron los censos, si no en algún punto de la captura de los datos que alguien intento hacer un fraude.

El presidente municipal de San Rafael dijo “Se entregaron colchones pero parece que las personas que salieron en las listas ya ampliamente conocidas, no se les entregó dinero ni se les contemplará para estufas, refrigeradores ni bases de cama”.

Lo que nosotros pedimos abierta y fuertemente, dijo Lagunes Marín, es qué no quedara en el castigo de los responsables sino también en resarcir el daño a quién no se les tomó en cuenta, es decir, si habían 150 cupos y 60 son parte de esta red de corrupción, pues que esos 60 cupos se redestinen para gente que en verdad lo necesite” subrayo el alcalde Luis Daniel Lagunes en la entrevista luego de caminar bajo un intenso sol 7 kilómetros de andador construidos en su gobierno.

Aclaró que el problema no estuvo en el censo, porque las casas de las personas que fueron beneficiadas ni siquiera tienen el cintillo, calcomanía, ni tienen un código y muchas de las personas viven en la misma casa y está documentado que son papa, mama, hijos etcétera, entonces el problema fue una persona que se desconoce de qué forma capturó toda esa lista, nos explicó a detalle.

Finalizó diciendo que el objetivo es velar para que esos apoyos les lleguen a la gente que realmente lo necesita mientras que 7 personas que no necesitaban los colchones los devolvieron mientras tanto Bienestar ordeno que se parara la entrega de los colchones hasta en tanto se arregla el tema en donde 22 de los 150 beneficiados con colchones ni siquiera se presentaron a recogerlos al auditorio municipal.
Nota: Esta nota periodística es responsabilidad directa de quien la firma, por lo cual, su publicación no depende única ni exclusivamente del punto de vista de quien dirige este medio de comunicación
Tags: #Huracán
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    default userpic
    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments